banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Punto de Encuentro. Canadá y su "Genocidio"

highway of tears signMás de dos años se necesitaron para que Canadá reconociera que se ha estado cometiendo un "Genocidio" contra las niñas y mujeres indígenas, originarias de las reservas indias de este país que tanto se esfuerza por aparentar ser pionero en derechos humanos, muchas muertes y la desaparición de miles de mujeres aborígenes quienes hoy en día siguen pagando el precio histórico del desplazamiento forzoso tras la colonización inglesa, una vez que la población originaria de ese territorio fue diezmada.

Leer más:Punto de Encuentro. Canadá y su "Genocidio"

Plan b*

LydiaCachoEs el turno de los hombres
 
Cimacnoticias | Ciudad de México.- Yo soy Mara. Hace catorce años durante un congreso feminista una joven vestida a lo darketa se me acercó para decirme que mi conferencia sobre intervención con mujeres víctimas de violencia le había gustado mucho, que tenía un par de preguntas, pero no se atrevió a hacerlas frente a su colectivo porque lo tenía prohibido. Se hacían llamar Lesboterroristas. Utilizaban una vestimenta específica, un look de cabello, ojos delineados, tatuajes, capuchas y piercings. Platicamos casi una hora sobre nuevas formas de intervención con niñas violadas. Nunca le pregunté por qué tenía miedo de su colectivo; pude comprender que el sentido de pertenencia es tan poderoso para la raza humana que cuestionarlo en ciertos contextos puede romper el diálogo. Su colectivo planteaba castrar a los violadores, erradicar la presencia masculina de toda marcha o movimiento feminista. No querían hablar de igualdad y equidad, sino de justicia pura y llana. Pude observar durante varios días la gran diversidad de grupos feministas allí reunidos, los más pacifistas, los espirituales, los filosóficos y los radicales. Nunca he pertenecido a grupos, voy por la libre con mi ideología feminista, escucho la diversidad de postura, indago en las rabias, los miedos, las desesperaciones y los grandes logros.
 

Leer más: Plan b*

Plan b*. Los 32 estados con ciberataques a periodistas

LydiaCachoEn febrero de 2005 nos reunimos un equipo de 22 defensoras de los Derechos Humanos, todas dirigíamos refugios para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia extrema. Cuando saqué mi radio satelital y hablé de seguridad de las comunicaciones, de encriptar los datos de las víctimas, casi todas me miraron con aburrimiento.

Leer más:Plan b*. Los 32 estados con ciberataques a periodistas

La Mujer es el primer ser humano victima de la servidumbre.

mari garcia copiaPalabra de Mujer.

La mujer es el primer ser humano víctima de la servidumbre, ha sido esclava aun antes de que hubiese esclavos.

La mujer y el trabajador tienen en común ser oprimidos desde tiempo inmemorial. A pesar de las modificaciones que ha sufrido esta opresión, se ha mantenido invariable.

Leer más:La Mujer es el primer ser humano victima de la servidumbre.

Gardenia, Violeta y Girasol. Ellas Son…Septiembre 2017.

lety acostaHola, un gusto enorme re encontrarme con ustedes amables lectores:

Es la cuarta entrega de Ella son…

Desde que nació en algún lugar del estado de Guerrero,

Leer más:Gardenia, Violeta y Girasol. Ellas Son…Septiembre 2017.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter