banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Motivos y Decisiones. Feb 28, 2014

Compartir

Monica DeitermanLos motivos de protesta en varias ciudades de México, han sido por los violentos hechos que se han dado en contra del medio periodístico. 

La muerte de Goyo, Gregorio Jiménez de la Cruz, viene a tocar la herida de una labor que cada vez se ha hecho más peligrosa y que está en la mira mundial como una de las profesiones de más riesgo en el país. 

 

La inseguridad ha rebasado los bordes de la tranquilidad para muchas actividades desde hace ya algunos años y este motivo es uno de los argumentos que el actual Secretario de SEDESOL en Matamoros, Luis Alfredo Biasi,  trae seguridad de la Marina custodiándolo. 

El hecho de que la alcaldesa Lety Salazar haya implementado tener seguridad permanente ha sido cuestionado ampliamente pues aún más intriga ha causado que un funcionario municipal también cuente con esta seguridad. 

La lógica nos dice que hay miedo, que hay temor a alguna situación que se haya comprometido la seguridad de la alcaldesa y reconocemos muchos ciudadanos que el tema de la seguridad es un tema serio y muy escabroso como para poner en duda que alguien necesite de todo el ejército para custodiarse. 

Creo que todos quisiéramos andar bien cubiertos. Pero también salen las interrogativas de saber de dónde vienen los recursos para pagar a todos los marinos que andan en esta protección y porque sólo a un funcionario se le brinda este servicio. 

Se le cuestionó esto a Luis Biasi, en un programa de radio con las compañeras Nora González  y América Ruiz , quienes están estrenando programa de radio, ahí ellas le preguntan al Secretario Luis Alfredo Biasi, cual es el motivo de traer marinos como escoltas? Y él contesta que “es para que la gobernabilidad logre su función.”

Lo increíble es que los funcionarios de SEDESOL federal no traen ninguna escolta, al menos eso entendí como que los funcionarios de SEDESOL ahora requieren de seguridad de la Marina para cumplir su trabajo o sigo sin entender… el hecho de que conteste las preguntas no asegura una respuesta clara, honesta y precisa. 

Las opiniones encontradas acerca de este tema seguirán mientras no se le encuentre una respuesta satisfactoria para la ciudadanía.

Pero hablando de la inseguridad,  el hecho más fuerte de estos días ha sido la captura del Chapo Guzmán, ha sido tanta la cobertura que ya hasta de las orejas le andan haciendo comparativa en fotos de hace 20 años.

Que si es o no es, la desinformación que quieren manejar algunos medios que a eso se dedican (a desinformar), ya han hecho hasta comparativas en fotos, bueno hasta le salió una esposa que dice que es otro hombre y que ella tenía semanas de tenerlo desaparecido pero que no lo había reportado sino que se empezó a preocupar y fue hasta que lo vio en la tele que lo reconoció.  

Así de ese tamaño son las historias que se están dando para este hecho que es trascendental para el gobierno mexicano y también para los EU, en donde se decía era el hombre más buscado. 

Lo que más relevante me parece de este suceso es darle importancia a que los motivos que llevan a estas personas a decidir ser delincuentes serán las consecuencias que tendrán que pagar tarde o temprano. 

Es importante ver ese perfil de un hombre acabado por una vida que no le llevaba a nada bueno. 

El que mal anda mal acaba, dice el dicho. 

En temas amables, Matamoros está de fiesta y hay muchas actividades y música por donde quiera.

El valor nacional invitado Joan Sebastián ha causado revuelo entre sus fans. Una de sus canciones más populares “Secreto de Amor”….será acaso la favorita de los enamorados en secreto? O tal vez como dice su letra… “te voy a cambiar el nombre” parece que es le vendrá a dar ideas a la alcaldesa que ya se ha hecho popular por cambiar nombres en su administración. Pues a divertirse! 

Nosotros también estamos de fiesta. El staff de “HOY POR TI”… un programa de PODER Y CORAZON, que se transmite por el 89.5fm EXA/Libertas radio, celebramos nuestro sexto aniversario. Gracias a todos los que son parte de este proyecto y que hacen posible que sigamos unidos y con el propósito de dar a nuestra audiencia, las mejores noticias y el mejor impacto para un cambio social. 

Gracias por todo el apoyo, confianza y dedicación a   Ricardo Rentería, Luis Ernesto Bazán, Linda Castin, y Javier Jisa. A mi amiga,  la periodista Ruth Adriana Pérez Vargas todo mi agradecimiento por continuar en las buenas y en las malas, juntas siempre es mejor. 

Un programa de labor periodística independiente y de temas motivacionales a un enfoque de sensibilización a la problemática social. 

Estos son los motivos que hoy nos ponen de fiesta para decidir en continuar con mejores propuestas y mejores momentos juntos. 

Gracias a todos Uds., mis amigos. 

Feliz día! 

Escucha el programa HOY POR TI 89.5fm

Sábado 2pm-4pm 

www.exafm.com/matamoros

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter