banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Gardenia, Violeta y Girasol. Ellas Son…

Compartir

lety acostaGardenia. Es el símbolo de la gracia femenina, la sutileza y del mérito artístico.

Violeta. Se la reconoce como símbolo de la modestia debido a que sus pequeñas flores parecen esconderse tímidamente bajo sus hojas grandes y acorazonadas.

Girasol. Un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomíes en México, y los incas en el Perú.

Que tal me complace saludarles!

 

En la búsqueda continua de visibilizar la participación de la mujer en todos los ámbitos, será mi propósito compartir con ustedes una sutil fragancia del arduo trabajo que realizan en sus diferentes escenarios, así comenzamos...

En días recientes integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros que preside la Lic. Mónica Cecilia Robles se reunieron con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Profa. Maria Elena González Benavides quien dio la bienvenida, platicándoles acerca de las actividades que realizan en pro de la mujer, como los talleres de autoempleo y empoderamiento de las mismas.

De igual manera enseñando a las jefas de familia a cocinar con soya, una opción que además de económica es saludable para toda la familia, otra actividad es mostrarles cómo preparar una exquisita botanita, misma que se puede comercializar para que puede contribuir al sustento familiar.

Fue como pudimos apreciar a una directora, decidida, entusiasta y comprometida con su función y en pro de las mujeres.

Por otro lado la juventud no está peleada con la experiencia y liderazgo, ya que desde los 16 años Diana Masso Quintana emprende en el mundo de la danza con su propia escuela, independiente pero firme a sus ideales, simpatiza con la vocación de servir, del trabajo arduo, y de la riqueza de las amistades. En la función pública como directora del CEFAJU (Centro Para la Juventud y la Familia) y regidora en la comisión de la cultura, Ahora es la primera mujer que ocupa la dirección de desarrollo social.

Aunque muchos critican su Juventud y ponen en tela de juicio su capacidad en el cargo que representa, nos habla de lo decidida que está a enfrentar nuevos retos en las jornadas asistenciales, que dicho sea de paso hasta Sábados en los Ejidos y Domingos Familiares invierte su tiempo, corazón, y proyectos en pro del tejido social de la ciudad que la vio nacer.

Agradezco su atención y les invito a que Vivamos con Honestidad, Practiquemos la Gratitud y seamos partidarios de la Justicia.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter