banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

14 de Agosto Gardenia, Violeta y Girasol. Ellas Son…

Compartir

Hola, me emociona compartir con ustedes amables lectores:

Es nuestra tercera entrega de Ella son…

María Guadalupe Oropeza Kerlegan.- Reconocida como una de las mujeres más valientes de Matamoros, es sencillamente una dama que encontró su pasión en las letras desde muy temprana edad, cuando cursaba la secundaria gustaba de escribir historias, composiciones cortitas, escritos, Amac, fue su primer cuento, una historia basada en la vida de su mascota, un perro, asociada con las travesuras de los perros propiedad de sus familiares. Su talento creativo comenzaba a manifestarse.

Lupita es llamada a la dirección de su escuela para darle una inesperada noticia.

Esa historia cortita, con la cual compitió con sus compañeros de grupo, luego con toda la escuela y finalmente en el concurso Nacional convocado en Aguascalientes. De un total de mil 500 cuentos.

Nerviosa y asustada seguía a su maestra Irma Cisneros y Montes de Oca. Para escuchar ovacionada por toda su escuela El maestro de ceremonias anunciaba que era poseedora del Primer Premio Nacional de Cuentos a nivel secundaria. Fue toda una cascada de emociones preciosas.- manifiesta la autora.

Tal fue su éxito que se pensó hacer una película. Durante el gobierno de José López Portillo, siendo su hermana Margarita López Portillo directora de Radio, Televisión y Cinematografía, (RTC) se solicito a Tomás Pérez Turren, impartiera un Taller para guionistas donde AMAC sería el primer trabajo a realizar. Proyecto que por causas ajenas no se pudo concretar.

Su experiencia laboral se desarrolla como editorialista en el periódico El Bravo, en el suplemento dominical Cavilaciones, en la revista Gente. Ella estudió periodismo en el Texas Southmost College.

En el periódico i punto, y la revista El Correo.

Tiempo después la tierra que la vio nacer un 15 de Enero… es la protagonista de su inspiración.

El despertar de un pueblo. Libro dedicado principalmente a la ciudadanía de Matamoros. Crónica donde el personaje central es el político moderno. De Grafo Print Editores, S.A, edición 1985, en Monterrey México.

Algunos Años después:

Bitácora H8 (48 días en cautiverio) una historia real. A decir de la Dra. Alejandra Terán Álvarez del Rey de Ediciones Cuellar. “Mis emociones afloraron con el relato verídico de las elecciones de 1992”, un libro de reflexión y análisis.

Y ahora en trámites para publicar Miriam y Malú un caso increíble pero sorprendentemente real.

Le adentrará en una atmósfera de suspenso donde la narrativa de su autora lo cautivará de principio a fin.

Agradezco su atención y les invito a que Vivamos con Honestidad, Practiquemos la Gratitud y seamos partidarios de la Justicia.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter