banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

La Mujer es el primer ser humano victima de la servidumbre.

Compartir

mari garcia copiaPalabra de Mujer.

La mujer es el primer ser humano víctima de la servidumbre, ha sido esclava aun antes de que hubiese esclavos.

La mujer y el trabajador tienen en común ser oprimidos desde tiempo inmemorial. A pesar de las modificaciones que ha sufrido esta opresión, se ha mantenido invariable.

 

En el transcurso de la historia tanto la mujer como el trabajador rara vez han tenido conciencia clara de su servidumbre, menos aún la primera, que estaba colocada a bajo nivel que el obrero, porque ha sido y es todavía considerada y tratada un ser inferior.

 

Una esclavitud que dura centenares de generaciones termina convirtiéndose en costumbre, de este modo se ha habituado la mujer a considerar tan normal este estado de inferioridad , que cuesta trabajo persuadirla de lo indigno de su posición presente, y de lo que debe aspirar a ser en la sociedad un miembro investido de iguales derechos que el hombre, su igual en todos los conceptos.

 

Toda opresión tiene como punto de partida la dependencia económica del oprimido respecto del opresor. Hasta ahora algunas mujeres sobre todo en los Estados más pobres de nuestro País se encuentran en este caso.

 

La situación económica es un factor importante para que cada vez, sea mayor la oferta para que muchas mujeres sean utilizadas como un instrumentos de placer, cada día aumenta el número de candidatas de las mártires del sexo femenino y del envilecimiento creciente del mismo a causas de sus condiciones socioeconómicas.

Las necesidades de vida y por su educación, el comercio de la carne femenina ha tomado proporciones enormes. Se ejerce en la mayor escala y de la manera mejor organizada, ante la mirada de las autoridades cómplices de estos abusos quienes con la misma sangre fría como si se tratara de cualquier otra mercancía no hacen nada y solo ven a la mujer como un negocio que les dejara grandes cantidades de dinero al recibir fuertes sumas   para taparles la boca a esos que tienen el poder y la ley en sus manos.

Consideremos el miserable salario que ganan la mayoría de las mujeres que no tienen una preparación académica concluida, como es el caso de las obreras o empleadas domésticas que no les permite vivir una vida digna y en algunas ocasiones tiene que sufrir el acoso sexual de sus jefes.

En la actualidad nos damos cuenta como son acosadas por sus patrones quienes tienen el privilegio de tenerla a su disposición y abusar de ellas aprovechándose de su situación económica.

 

Es imposible que la sociedad actual no piense en una modificación de esta situación que vivimos las mujeres, no es momento de celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque no se celebra, se conmemora en honor aquellas que lucharon, es momento de actuar y defender nuestros derechos, sororidad con todas ellas, las que sufren, las que lloran, las que callan, las que están desaparecidas y las que ya no están…

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter