Motivos y Decisiones. Aristegui vs Bozzo

Monica DeitermanAristegui vs Bozzo

Homologacion del IVA

Nuevas administraciones municipales en Tamaulipas

Esta semana ha sido de la tragedia al show al estilo único de Laura Bozzo. La periodista Carmen Aristegui nos comparte en su noticiario la no tan novedosa forma de hacer televisión de la conductora Laura Bozzo pero esta vez al usar recursos públicos y tratándose de la tragedia que Mexico esta viviendo tras los resultados de los desastres naturales que dejo a su paso Manuel e Ingrid.

 La señorita Laura se ha pasado de show aunque la verdad no era necesario que Aristegui nos dijera como hace su trabajo la señorita Laura ya que con solo verla gritoneando haciendo alarde de que ella fue a rescatar a la gente a lugares donde nadie se ha metido con eso era suficiente para cambiarle de canal a la tele.

Y no es la única que con esta tragedia se cuelgan el milagrito de ser rescatistas o que le juegan al trabajosocial ya que mucha gente ha ocupado esta situación para salir a pedir y además de sacar algun provecho también de paso salir como héroes del dia.

Desgraciadamente pagan justos por pecadores porque habrá quienes lo hacen con la mejor de las intenciones y quienes solo buscan los reflectores.

Para hacer el bien no es necesario llevar cámara y además publicarlo. Resulta  indignante para las personas a las que se les esta dando apoyo.

Esto que ha sido señalado por la periodista Carmen Aristegui no se trata solo de si vemos el programa de la señorita Laura sino que realmente hagamos conciencia que no es de un show de televisión sino de un problema real.

Porque jugar con el dolor humano? Y si le escarbamos tantito salen los teletones, los redondeos y todo lo que sea de estar pidiendo dinero para resolverle la vida a los que menos tienen pero que pasan primero por el beneficio de grandes empresas.  Hasta los sueldos que nos obligan la mayoría de las veces a pagar como en son el guardia en los estacionamientos, en la calle, el limpiaparabrisas, en los supermercados, el niño o el anciano que embolsa.

Problemas de cultura, educación, y economia todos juntos ya!

Y aun asi con toda esa ayuda no le alcanza al gobierno con los dineros y nos quieren aumentar el IVA.

Homologar el IVA en nuestra frontera será otro retroceso a la economia que vivimos en la franja fronteriza.

Tenemos una competencia enfrente con un país que ha demostrado suficiencia económica con menos recursos naturales.

Un país que reforza el patriotismo con una población de diferentes culturas. Un país que demuestra al mundo que a pesar de todas las limitaciones que tienen por las problemáticas sociales, aun asi, saben manejar el dinero mejor que nadie.

Cuantas veces nos ponen de ejemplo la educación de los japoneses? Como para que? Para tener mejores valores morales, educacionales y además ser mas obedientes y serviciales? Mexico según parece no solo necesita reforzar sus valores morales sino que al parecer lo que nos están diciendo con estas reformas es que necesita dinero.

Lo que nos han estado diciendo desde que empezó la pedidera de dinero es que estamos mal económicamente.

Muy mal estamos económicamente que se entrega de una administración a otra con deudas y con limitaciones en dinero para hacer obras y servicios a la comunidad.

Y en eso de los cambios de administracion estamos que en Tamaulipas llego la hora de este cambio y es ahora que veremos que no se trata solo de quien recibe la administración sino también de como se emplea el dinero.

Y una de las peticiones que se hacen públicamente es que la población tiene que colaborar.

Seamos justos en aportar lo que nos corresponde pero también seamos congruentes en exigir por esa aportación en la medida que sabemos se pueden hacer los cambios.

Porque ahí radica esta cultura de que mejor no exigo para que no me exigan.

Es un circulo vicioso de no hay dinero, no pago, no me pagan bien como pago mis obligaciones.  Aumentando el IVA no será la diferencia sino que al contrario nos perjudicara enormemente en toda la frontera y orillara a la gente a buscar mejores opciones de compra que están al cruzar a lado americano. Y eso traerá consecuencias en perdidas de negocios, servicios y por lo mismo… dinero!

Esta propuesta de homologar el IVA aun no es una resolución definitiva pero ya nos tiene temblando.

La visita que se espera para este martes del presidente Enrique Pena Nieto a Tamaulipas puede ser una buena señal de que ya le empiece a tomar cariño a nuestro estado porque cuando no hay cercanía no hay cariño y a Matamoros no lo ha visitado pero por lo menos ya anda un poco cerca con nuestros tamaulipecos.   

Vienen cambios políticos, vienen nuevas visiones, nuevas oportunidades de conocer el sello personal de los nuevos dirigentes.

En Matamoros se hace historia con este cambio en la toma de protesta de este domingo en donde por primera vez en la historia de Matamoros se tendrá como una presidenta, Lety Salazar.

Es un avance importante para todas las mujeres y un cambio en muchos aspectos porque también se cambian colores políticos.

Ahora si vamos a constatar el trabajo de cada quien con los resultados que vayan dando en obras y hechos. Ya no solo en promesas.

Para el beneficio de mi ciudad, Matamoros, deseo que este nuevo cambio sea un gran avance y con todo el corazón para el beneficio de mi genero que la nueva alcaldesa demuestre con su labor la fortaleza de una mujer al frente de esta gran ciudad porque de ella dependen ahora muchos escalones para otras grandes mujeres independientemente de los colores políticos.

Seguramente será fuertemente vigilada y criticada su labor y eso también le brindara muchos beneficios de buscar la excelencia y lo mejor para la ciudad.

Que empiece lo nuevo en cada ciudad y que Tamaulipas se fortalezca con nuevos proyectos y con estos nuevos cambios.

Estos son los Motivos que hoy marcan las decisiones.

Feliz día!

Acompáñame en el programa de radio HOY POR TI

89.5fm Libertas / EXA FM

Sábados de 2pm-4pm

Comentarios: (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter