banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Motivos y Decisiones

Compartir

Monica DeitermanEl IVA homologado con la frontera

Puerto de Matamoros avanza en sus obras

ITAVU/ todos pintamos la casa

El impuesto al valor agregado aumentará a esta frontera con la homologación que se avecina a un 16% como el resto del país.  

Los argumentos que se dieron para evitar esta decisión no fueron lo suficientemente fuertes para evitar lo que de ahora en adelante tendremos que enfrentar como frontera.  

 

La inseguridad económica en la que vivimos y además tener como vecino a un país que aunque tenga deudas y aunque detenga su gobierno por 16 días sigue siendo la primera potencia económica.   

El reto de la oferta y la demanda compitiendo con EU que ademas la maquila y el turismo también se verán afectados con este cambio.

Pues podría seguir hablando de todo lo que nos afectará pero la realidad es que ya esta el daño hecho y ahora a asumir las consecuencias de esta decisión.

Motivos sobran como para haber frenado esta acción pero la decisión es un hecho y habrá que atenerse a la ley.

En Matamoros y con mejores noticias se ha anunciado por parte del gobierno del estado que ya hay avances en las obras para el Puerto de Matamoros.  

Ya los concursos dieron un gran avance y se ha determinado quienes han ganado en este ámbito que estaba paralizado por un buen tiempo pero ahora sale adelante y así se va haciendo una realidad esta obra tan importante para Matamoros.

Así como se menciona la carretera de Matamoros a Mazatlán que es otra gran obra que se esta proyectando en esta frontera y que se espera tendrá grandes beneficios económicos para nuestra ciudad.

En cuanto a las novedades municipales de esta fronteriza ciudad pues empezaron los miércoles ciudadanos en donde se les da una muy benéfica oportunidad a la ciudadanía para acercarse a las diferentes áreas del ayuntamiento en donde se requiera alguna gestoría.

La actual presidenta municipal, Lety Salazar, atiende las demandas de los ciudadanos en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo con un horario de 8 am a 3 pm.

También ha iniciado en su gobierno un acercamiento con las escuelas al ir cada lunes en los honores a la bandera a una institución diferente y con este gesto motiva a los jóvenes estudiantes a seguir alimentando el alma de un patriotismo que es super importante para la niñez y juventud en estos tiempos.

Se ha iniciado el gobierno de Matamoros con unos cuantos problemas de retraso al no tener organización en la forma de pago y desencadeno un amontonamiento de gente haciendo grandes líneas para recibir el pago por sus servicios.  

Otro de los detalles que ha tomado mucho ruido en las redes sociales ha sido el pintar algunas paredes de la presidencia municipal de Matamoros de azul. Cosa curiosa que la actual alcaldesa se esmera mucho en decir en sus discursos que su gobierno no será de ningún color o partido.

Pero le ha ganado el amor al color azul que aunque su respuesta en este sentido ha sido que le regalaron los botes de pintura.

Esto para evitar malos entendidos en que si se gasto en pintura azul que no era necesaria.  Aun así podría haberse utilizado en bardas, puentes, o escuelas que si lo necesitaban. Y contradiciendo sus discursos se puso a pintar de azul paredes en el recinto municipal.

ITAVU estatal a cargo de Carlos Montiel ,  también trae el tema de pintura pero esto si a lugares que lo necesiten como son las fachadas de las casas y ya iniciaron las labores de embellecimiento urbano por  las colonias de Reynosa, Altamira, San Fernando y Valle Hermoso.

Al parecer el color de las fachadas , muros y bardas será de color blanco.

Este programa de “todos pintamos la casa” motiva a la población a tener un mejor ambiente para desarrollarse.

Brindara una mejoría visual a muchas colonias el darle una pintada a la fachada de la casa.

Esperemos que pronto llegue este programa a las colonias de Matamoros. 

Que sigan los pintores coloreando la ciudad y que se den mas iniciativas por parte de los gobernantes para contrarrestar todas las áreas problemáticas que siguen latentes.

Estos son los Motivos que hacen las Decisiones

Feliz día!

Acompañame en el programa de radio HOY POR TI

89.5fm Libertas / EXA FM Sábados de 2 pm-4 pm

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter