banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

En Matamoros, Rocío Estrada, es la única mujer bombera

bombera¨Ser bombera es lo mejor que me ha pasado en la vida, quiero vivir y morir siendo bombera¨, externa.

Matamoros. El Cuerpo de bomberos de esta ciudad es privilegiado al tener una mujer dentro del grupo de apagafuegos, ya que algunos mencionan que Rocío Estrada,  ¨la flaquita¨, como la llaman ellos, es la flor que embellece el jardín.

Leer más:En Matamoros,  Rocío Estrada, es la única mujer bombera  

Entrevista con María Dolores de la Garza Berlanga

lolis1

 Creo mucho en que debemos prevenir el delito y debemos empezar en la casa con la educación a nuestros hijos."

 

Matamoros, Tamaulipas.- Abogada y con un Doctorado en Derecho Penal, María Dolores de la Garza Berlanga, es una mujer comprometida con otras mujeres,  con 23 años en la función pública ella sostiene que la prevención del delito se debe iniciar desde el hogar para recuperar el tejido social que hoy por hoy está en crisis.

Leer más:Entrevista con María Dolores de la Garza Berlanga  

La política tiene un alto costo para las mujeres

blanca anzalduaCiudad Victoria, Tamaulipas.-Para las mujeres dedicarse a  política, tiene costos o se quedan sin marido o descuidan a sus hijas e hijos, por eso muchas mujeres, no aceptan invitaciones al servicio público o a un puesto de elección popular, porque prefieren la familia, expuso Blanca Anzaldúa  Nájera , ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres en Tamaulipas.

Leer más:La política tiene un alto costo para las mujeres

Inseguridad no desalienta visita de connacionales

paisanaAunque cada vez son menos los connacionales que vienen a visitar a sus familias, en esta frontera aún se puede observar algunos mexicanos cruzando por esta frontera, tal es el caso de Alejandrina Huerta Casillas a quien entrevistamos en el recinto fiscal del puente internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Leer más:Inseguridad no desalienta visita de connacionales

Un regreso anunciado; Etienne para Victoria

ettieneCd. Victoria, Tam.- Encontrar a Alejandro Etienne Llano en mangas de camisa en su despacho-notaría resulta una experiencia.

El riguroso traje permanente, extensión de la mítica toga, no es todo lo que se ha sacudido en estos días.

“Se te van acumulando a lo largo del tiempo las piedras y ahí las traes. Ahorita si ya estamos descargándolas, dejándolas libres para cargar otras”, confiesa quien en la práctica hace efectivo el adagio aquel de “descansar haciendo adobes”.

Leer más:Un regreso anunciado; Etienne para Victoria

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01