banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

La política tiene un alto costo para las mujeres

Compartir
blanca anzalduaCiudad Victoria, Tamaulipas.-Para las mujeres dedicarse a  política, tiene costos o se quedan sin marido o descuidan a sus hijas e hijos, por eso muchas mujeres, no aceptan invitaciones al servicio público o a un puesto de elección popular, porque prefieren la familia, expuso Blanca Anzaldúa  Nájera , ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres en Tamaulipas.
Dijo que hay casos en los se invita a  mujeres que tienen todo el perfil  y trayectoria a ser candidatas a un puesto de elección y cuando se les  dice que  tendrán que  viajar, es entonces que se ponen entre la espada y la pared, y  tienen que decidir entre la  política o la familia muchas optan por lo ultimo.
 
¿Qué tanto influye en una mujer dedicada a la política, su familia?
Me tocaron mientras estuve al frente de una responsabilidad en el partido, que se les hacía propuestas  a las mujeres y decían que sí, y luego  te dicen que ya lo pensaron bien,  y que  por la responsabilidad que tienen en sus hogares a veces eso hace que tenga uno que ponderar si nos vamos a servir o nos quedamos al frente de la familia.
 
¿Es más difícil para la mujer, ser candidata a un puesto de elección popular?
Es más difícil porque hay que decidir entre la  familia  y la política, eso es muy complicado.
 
¿En su caso como ha sido?
Habemos mujeres que damos el 100 en las  dos partes y nos desgastamos mucho,  pero esto tiene costos o no tenemos marido porque no hay quien aguante ese ritmo,  o se dejan a las y los hijos muy descuidados, pero en mi caso prefiero no tener marido para dedicarme a mis hijos y a la política, que son  mis pasiones y estoy casada con  la política.
 
¿Cómo  ve  este proceso de selección de candidatos en el PRI?
Muy bien, en los municipios son tantos los aspirantes que las mujeres no figuran pero los pequeños si habrá buenas candidatas, y en los grandes iremos por regidurías y sindicaturas que yo creo que nos las hemos ganado.
 
Destacó que las mujeres en los municipios grandes  han tenido  suplencias que a veces se llega,

"Estoy confiando en que mi partido bajo el liderazgo de Ramiro, lo vamos hacer,  tenemos que observar la voluntad política del gobernado, el cual  nos tiene a muchas mujeres en puestos de mucha importancia, eso es más que el resultado de ver la entrega de las mujeres" puntualizó.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter