banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Inseguridad no desalienta visita de connacionales

Compartir

paisanaAunque cada vez son menos los connacionales que vienen a visitar a sus familias, en esta frontera aún se puede observar algunos mexicanos cruzando por esta frontera, tal es el caso de Alejandrina Huerta Casillas a quien entrevistamos en el recinto fiscal del puente internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Alejandrina, dijo que no ha sido fácil vivir allá, pero han logrado salir adelante ella y su familia quien tiene 25 años radicando en Florida, Estados Unidos.

“No nos alcanzaba el sueldo en México y decidimos irnos a los Estados Unidos y llevarnos a toda la familia y gracias a Dios ya arreglamos, fueron tiempos difíciles desde que cruzamos de manera ilegal nadando y dos de mis familiares a punto de morirse en la travesía”

Traen algunos artículos

Dio a conocer la señora Huerta Casilla que tienen allá 9 hijos y 27 nietos y cada año viene a visitar a sus familiares (aunque reconocido el temor de visitar esta ciudad por la inseguridad), tratando de traerles algunos enseres y artículos para la casa.

Manifestó que aunque pareciera que irse a Estados Unidos cambia el estatus, no es así, al contrario les ha costado esfuerzo y sudor en jornadas de hasta 12 horas en la pizca de tomate, pepino, naranjas, en el mantenimiento huertas y reciente ya están trabajando en una tienda departamental, pero tuvieron que sufrir mucho.

Cada año

“Quisiéramos vivir en México, pero ya hicimos nuestra vida allá, y cada años venimos a ver a mi mamá y mi esposo a sus hermanos y nos quedamos unas semanas y aprovechamos para traerles artículos para la casa, o alguna ropa, porque sabemos que con lo que ganan no les alcanza” , dijo la paisana.

Señalo que aprovecharon “la amnistía” para poder arreglar, pero ha observado que muchos amigos que tienen años como ellos, incluso algunos más de 25 años que no arreglaron sus papeles y están siendo deportados.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter