banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

En Matamoros, Rocío Estrada, es la única mujer bombera

Compartir

bombera¨Ser bombera es lo mejor que me ha pasado en la vida, quiero vivir y morir siendo bombera¨, externa.

Matamoros. El Cuerpo de bomberos de esta ciudad es privilegiado al tener una mujer dentro del grupo de apagafuegos, ya que algunos mencionan que Rocío Estrada,  ¨la flaquita¨, como la llaman ellos, es la flor que embellece el jardín.

 Rocío, mujer de 18 años, de complexión delgada, con apariencia de niña, dice que entró a brindar sus servicios como voluntaria a bomberos desde que tenía 16, se dice bendecida de estar en esta corporación, ya que la vida le da la oportunidad de hacer lo que le gusta; ayudar a los demás:

¨Me siento la mujer más feliz de la tierra por ser bombera, quiero vivir y morir siendo bombera, y si el destino me diera la oportunidad de elegir un oficio o profesión, seguramente elegiría nuevamente ser bombera, porque disfruto al máximo ayudar a la gente, salvar vidas, dar lo mejor de mí¨.

Dice que el ambiente de trabajo que hay en la corporación, es de mucho respeto pero de muy buena convivencia, que varios la tratan como si fueran su padre, ¨pero también me exigen disciplina, porque soy igual que ellos; bombera¨. 

Rocío, hizo su servicio social por parte de la preparatoria donde estudiaba, pero el amor y la necesidad de ayudar a otros, la impulsó a quedarse ahí, ¨y es que me enamoré de lo que hacen¨, afirma.

Aunque el trabajo de ser bombero también le ha generado tristezas y dolor, recuerda: ¨no todo es bonito, también hay cosas tristes, por ejemplo: ¨ver a una familia que se le quema la casa y se quedan en la calle porque se les quemó todo, o ver a ese niño de 8 meses que murió quemado, eso me deja un dolor en el alma, pero me inspira a seguir preparándome para ayudar a otros¨. 

Es aún muy joven, pero pareciera tener una larga trayectoria en lo que al trabajo de bombera se refiere: ¨no quiero irme jamás de aquí, si dejo esto, se acaba lo que más me gusta hacer en mi vida¨…

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter