banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Presentan en Casamata leyenda del pirata

Compartir
pirata-cmataH. Matamoros, Tam.- En el segundo día de actividades de Verano en Casamata los menores de 7 a 12 años pudieron conocer y disfrutar la Leyenda de Jean Lafitte,conocido como “El Último Pirata”, dueño de un tesoro que escondió en la playa Bagdad, quien decidió cambiar su vida y convertirse en un hombre de bien,  presentado por personal de la Secretaria de Turismo Municipal.
   
La Directora del Museo, Rosa Leonor García Luna Martínez manifiesta estamos complacidos por recibir a los menores que ya están de vacaciones escolares y se mantendrán activos en Casamata practicando juegos tradicionales conociendo un poco de historia y demostrando sus habilidades en manualidades sencillas pero prácticas.  
 
De la misma manera agradecemos al personal de Turismo su colaboración, ofreciendo un momento de  aprendizaje y diversión que encanto a los niños quienes pidieron fotografiarse con los piratas y  pudieron tocar sus espadas, trajes y admirar el tesoro en su cofre.
 
Durante esta semana los y las niñas aprenden a realizar manualidades con material reciclable, conocen sobre el juego  prehispánico de pelota  umala donde elaboraron una simulando las de corcho además realizaran una piñata de emoticón muy popular por quienes utilizan las redes sociales.
 
Así mismo realizaron el recorrido por el museo conociendo un poco de la historia de Heroica Matamoros y podrán gracias a la participación de protección civil subirse a la tirolesa y más importante aun aprender a prevenir accidentes ahora que están en casa.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter