banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Siguen sumando firmas para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas.

Compartir

9 estados en el país ya no pagan tenencia

tenencia-vehicular-2014H. Matamoros, Tam.- Al igual que ha ocurrido en otros estados del País donde se ha logrado eliminar al 100 por ciento el pago de tenencia vehicular, cada vez más gente en Tamaulipas se suma a esta demanda ciudadana en la que se exige "un gobierno austero y eficiente" y que se hagan validos los mismos derechos que ya disfrutan ciudadanos de 9 estados de México que han logrado derogar este impuesto que califican de "injusto".

"Queremos los mismos derechos que los habitantes de estados como Sonora, Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Sinaloa y Quintana Roo quienes ya no pagan tenencia por sus vehículos" aseguró Monica Mar, integrante de este movimiento el cual califica de apartidista y ciudadano.

"Somos un grupo de personas interesadas en que las cosas mejoren para la población y esto sólo lo lograremos actuando, por eso estamos alzando la voz" e indicó que estarán realizando más actividades como la entrega de volantes y la colecta de más firmas lo cual estarán informando a travéz de las redes sociales y la pagina Tamaulipas Cero Tenencia.

 

Explicó que entre las primeras acciones que se han hecho esta la entrega de las primeras 300 firmas a los diputados locales por Matamoros, sin embargo destacó que se han seguido recolectando firmas por lo que en fechas próximas estarán entregando más de 400 firmas a los representantes legislativos para que hagan valer esta demanda ciudadana.

 

Impuesto excesivo


"Es sabido que este impuesto fue creado con carácter provisional hace más de 40 años para las olimpiadas pero nunca lo quitaron, es como pagar una renta anual por algo que compramos y de lo que ya pagamos IVA, además existen otros impuestos como el ISAN, y por si fuera poco se debe pagar por control vehicular y placas, esto es un abuso que en otros estados del país la población ha logrado detener", destacó la vocera del grupo.

Agregó que las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden buscar más información en la pagina de facebook denominado Tamaulipas Cero Tenencia.

 

Tenencia en Tamaulipas
En Tamaulipas existe un subsidio el cual aplica exclusivamente para los vehículos cuyo costo no rebase los 200 mil pesos, y que su propietario no sea un profesionista registrado ante la autoridad fiscal, además de que cumpla con el pago de control vehicular.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter