banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Rueda de prensa del Enviado Especial del Santo Padre en Medjugorje

foto medjugorjeFOTO: www.Mary.tv 

  
Tal y como anunció la oficina del Nuncio Apostólico para Bosnia y Herzegovina, el pasado 31 de marzo, el Enviado Especial de la Santa Sede presidió ayer, día 5 de abril de 2017, una rueda de prensa ante los medios acreditados en la Sala San Juan Pablo II de Medjugorje, entre los que había una gran expectación ante tan esperadas declaraciones.Acompañado por fray Miljenko Steko, provincial de la provincia franciscana de Herzegovina y por fray Marinko Sakota, párroco de la Iglesia de Santiago de Medjugorje, Mons. 
Henryk Hosser dio comienzo la rueda de prensa precedida por unas palabras introductorias de fray Miljenko:  

Leer más:Rueda de prensa del Enviado Especial del Santo Padre en Medjugorje 

“Me gustaría que mis hijos estudien y trabajen de otra cosa porque el campo es duro”

 Mujeres rurales de Argentina relegadas de políticas públicas


Cimacnoticias | El Pato, Arg.- Sus siete hijos crecieron, pero ahora cuida a un pequeño nieto que la sigue mientras trabaja una huerta orgánica en El Pato, al sur del Gran Buenos Aires. Olga Campos quiere para ellos lo que ella no alcanzó: educarse para labrarse otro destino.
 

Olga Campos (izquierda), su nieto Jhonny y Limbania Limache, en la parcela de tres hectáreas que arriendan y cultivan hortalizas orgánicas en El Pato, en el sur del Gran Buenos Aires, a 44 kilómetros de la capital de Argentina. Llueva, haga frío o calor, ellas trabajan en su huerta cada día | Foto: Guido Ignacio Fontán/IPS

Leer más:“Me gustaría que mis hijos estudien y trabajen de otra cosa porque el campo es duro”

El drama de las esterilizaciones forzadas en Perú

Mujeres expresan dolor y vuelven a exigir respuestas ante el daño irreparable.

peru mujeree“¿Si yo hubiera nacido? ¿Si me hubieran dejado nacer? ¿Sólo sería la hija de una campesina que no pudieron esterilizar?”.

Es lo que muchas jóvenes peruanas salieron a replicar en los últimos días en representación de muchas madres que no pueden dar más a luz.

Foto AFP / ERNESTO BENAVIDES

Leer más:El drama de las esterilizaciones forzadas en Perú

Primera mujer afroamericana a cargo de la Biblioteca más grande del mundo

Carla Hayden01WikimediaorgCarla Hayden es nombrada por el Congreso estadounidense.

Doctora Carla Hayden | Foto retomada del sitio wikimedia.org
 

Cimacnoticias | Ciudad de México.- 18/07/2016El Senado estadounidense eligió a la doctora Carla Hayden como directora de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, convirtiéndola en la primera afroamericana en asumir esta posición desde el pasado 13 de julio.
 
Según su página web oficial, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (EU) es la biblioteca más grande del mundo, con al menos 162 millones de títulos, y colecciones que incluyen más de 38 millones de libros y otros materiales impresos, 3.6 millones de grabaciones, 14 millones de fotografías, 5.5 millones de mapas, 7.1 millones de partituras y 70 millones de manuscritos.
 

Leer más:Primera mujer afroamericana a cargo de la Biblioteca más grande del mundo

Con ayuda de sacerdotes, impiden matrimonio infantil en la India

  Falta mucho por hacer para erradicar práctica patriarcal

El sacerdote hindú Shri Kumar Sharma y su hija Bhargavi leen un cartel contra el matrimonio infantil que dice que toda persona hallada culpable de estar involucrada en una boda de una menor será castigada con dos años de cárcel y una multa de 100.000 rupias (unos 1.470 dólares) | Foto: Stella Paul/IPS
Por: Stella Paul*
 

Cimacnoticias/IPS | Mahbubnagar, India.- 01/03/2016

“El matrimonio precoz arruina el cuerpo de las niñas y les deja daños psicológicos. Es imposible que alguien se diga creyente si apoya algo así”, subrayó Virayya Shastri, sacerdote principal del templo Maddi Madugu Anjaneya Swamy, en este distrito al sur de la India.
 

Leer más:Con ayuda de sacerdotes, impiden matrimonio infantil en la India

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter