banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

FIFA invierte 18 veces más en mundial varonil que en femenil

Jugadoras denuncian desigualdad en premios y otras compensaciones.

Imagen retomada del Twitter de Professional Footballers Australia
Cimacnoticias | Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de los mundiales femeninos, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha decidido remunerar a los clubes de fútbol del mundo por sus participantes. Sin embargo, la suma que la FIFA distribuyó en el mundial de los hombres en Rusia en 2018, fue 18 veces mayor que la que gastó para las mujeres este año en Francia.

Leer más:FIFA invierte 18 veces más en mundial varonil que en femenil

115 millones de jóvenes y hombres de todo el mundo se casaron cuando todavía eran niños

La primera estimación de la historia sobre los adolescentes varones casados eleva a 765 millones el número de matrimonios infantiles en todo el mundo

unicefFoto Unicef

Nueva York.- Alrededor de 115 millones de jóvenes y hombres de todo el mundo se casaron cuando todavía eran niños, dijo hoy UNICEF en su primer análisis en profundidad de los adolescentes varones casados. De ellos, 1 de cada 5 se casaron antes de cumplir 15 años, lo que representa un total de 23 millones.

Leer más:115 millones de jóvenes y hombres de todo el mundo se casaron cuando todavía eran niños

Rueda de prensa del Enviado Especial del Santo Padre en Medjugorje

foto medjugorjeFOTO: www.Mary.tv 

  
Tal y como anunció la oficina del Nuncio Apostólico para Bosnia y Herzegovina, el pasado 31 de marzo, el Enviado Especial de la Santa Sede presidió ayer, día 5 de abril de 2017, una rueda de prensa ante los medios acreditados en la Sala San Juan Pablo II de Medjugorje, entre los que había una gran expectación ante tan esperadas declaraciones.Acompañado por fray Miljenko Steko, provincial de la provincia franciscana de Herzegovina y por fray Marinko Sakota, párroco de la Iglesia de Santiago de Medjugorje, Mons. 
Henryk Hosser dio comienzo la rueda de prensa precedida por unas palabras introductorias de fray Miljenko:  

Leer más:Rueda de prensa del Enviado Especial del Santo Padre en Medjugorje 

Canadá ha cometido “genocidio deliberado”

Desaparición y asesinatos de niñas indígenas

canada-mujeres-indigenas-desaparecidasAleteia.- ¿Por qué están muriendo miles de niñas y jóvenes aborígenes, nativas, en Canadá? La colonización inglesa no tuvo reparos en aniquilar a los indios de todas las tribus y razas que vivían en tierras americanas, y al final los encerró en unas reservas. Lo mismo ocurrió en Canadá. Peor: en Canadá han desaparecido miles de niñas y jóvenes que viven en las tierras cercanas a Winnipeg, a lo largo del Rio Rojo del Norte.

Leer más:Canadá ha cometido “genocidio deliberado”

“Me gustaría que mis hijos estudien y trabajen de otra cosa porque el campo es duro”

 Mujeres rurales de Argentina relegadas de políticas públicas


Cimacnoticias | El Pato, Arg.- Sus siete hijos crecieron, pero ahora cuida a un pequeño nieto que la sigue mientras trabaja una huerta orgánica en El Pato, al sur del Gran Buenos Aires. Olga Campos quiere para ellos lo que ella no alcanzó: educarse para labrarse otro destino.
 

Olga Campos (izquierda), su nieto Jhonny y Limbania Limache, en la parcela de tres hectáreas que arriendan y cultivan hortalizas orgánicas en El Pato, en el sur del Gran Buenos Aires, a 44 kilómetros de la capital de Argentina. Llueva, haga frío o calor, ellas trabajan en su huerta cada día | Foto: Guido Ignacio Fontán/IPS

Leer más:“Me gustaría que mis hijos estudien y trabajen de otra cosa porque el campo es duro”

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01