banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Pedrastra multimillonario acusado por explotar y abusar de decenas de menores.

Compartir

jefreyManhattan. EEUU.- El magnate Jeffrey Epstein ha sido acusado formalmente de tráfico sexual de menores y conspiración, cargos por los que puede ser condenado a 45 años de cárcel. El sujeto logró evitar durante más de una década cargos federales por su historia pedófila, con la que reclutó docenas de niñas para abusar de ellas y explotarlas. El sábado fue arrestado cuando regresaba de Francia. Los abogados del gestor de fondos dicen que se declarará no culpable, pero los fiscales quieren que siga en prisión hasta que se celebre el juicio por el elevado riesgo de fuga.

 

Los cargos, contenidos en una acusación formal, involucran presuntos delitos de tráfico sexual cometidos entre 2002 y 2005, según fuentes de aplicación de la ley. La acusación formal alega que los delitos ocurrieron tanto en Nueva York como en Palm Beach, Florida.

Durante más de una década, los abusos por parte de Epstein fueron objeto de demandas por parte de las víctimas, investigaciones de las autoridades locales y federales así como de múltiples reportajes en la prensa. El ejecutivo utilizó a sus asociados y a las propias víctimas para reclutar nuevas niñas que iba a explotar sexualmente. Su caso, sin embargo, estuvo ausente del debate que detonó el movimiento MeToo.

 

Los cargos están recogidos ahora en un documento de 14 páginas, que se ha publicado este lunes unas horas antes de que Epstein se persone ante la corte neoyorquina. “Durante muchos años, Jeffrey Epstein explotó sexualmente y abusó de docenas de niñas menores en su casa en Manhattan y en Palm Beach, entre otros lugares”, describe el auto del gran jurado, en el que se precisa que la víctima más joven tenía 14 años de edad.

 

El empresario fue objeto de una primera denuncia en 2005, cuando los padres de una niña de 14 años acudieron a la policía en Palm Beach (Florida) tras ser abusada sexualmente. El FBI identificó más de una treintena de potenciales víctimas, la mayoría de entre 13 y 16 años de edad. Muchas de ellas eran de familias con bajos ingresos. Epstein dijo que los encuentros eran consentidos y no sabía que eran menores.

 

La fiscalía en Miami, que entonces estaba dirigida por Alex Acosta, actual secretario de Empleo, llegó finalmente a un pacto con Jeffrey Epstein que le permitió evitar que se presentaran cargos federales a cambio de declararse culpable de haber prostituido a una menor. Estuvo 13 meses en prisión y entró en el registro de delincuentes sexuales. Los términos del acuerdo en 2008 se mantuvieron en secreto.

 

En paralelo, en juez federal determinó en febrero que los fiscales en Miami violaron el derecho de las víctimas por no comunicarle los términos del pacto. Eso abrió la puerta para que sea procesado por los cargos originales y se arroje nueva luz sobre el alcance de la trama pedófila. Un tribunal de apelaciones acaba de autorizar también que se desclasifiquen 2.000 páginas de documentos.

 

 

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagar masajes a chicas menores de edad y de abusar sexualmente de ellas en sus hogares en el sur de la Florida y Nueva York.

Jeffrey  Epstein,cuenta con amigos como el ex presidente Bill Clinton, y al príncipe Andrés de Gran Bretaña, quienes visitaban su isla privada.  

El arresto Epstein se lleva a cabo en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, según el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones. 

 

 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter