banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Activistas buscan con segunda AVG que Tlaxcala reconozca trata de mujeres

CIMACFoto: César Martínez López
 
Cimacnoticias | Ciudad de México .- El pasado 14 de agosto organizaciones civiles de Tlaxcala presentaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) la segunda petición para activar la Alerta de Violencia de Género (AVG) por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres para toda la entidad, pues únicamente de 2016 a agosto de 2017 se contabilizaron 35 casos.
 

Leer más:Activistas buscan con segunda AVG que Tlaxcala reconozca trata de mujeres

Amigos del Museo Casamata celebran a la niñez

casamatH. Matamoros, Tam.- La Asociación Amigos del Museo Casamata celebrará con arte y cultura  el día del niño y la niña el próximo 25 de abril a las 11:00 de la mañana en el Museo Fuerte Histórico Casamata teniendo como invitados a menores de la escuela  Club Activo 20-30 turno vespertino con la puesta en escena de la obra teatral “Un día con Martha Rita”
 

Leer más:Amigos del Museo Casamata celebran a la niñez

Nace Agencia de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes

NACE-AGENCIA-1024x692CIMACFoto: César Martínez López

 
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 05/04/2017
La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica, con apoyo del Centro Cultural España, lanzaron este día la Agencia de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA), cuyo objetivo es visibilizar la agenda de comunicadoras indígenas y afrodescendientes en Latinoamérica.

NOTIMIA está conformada por una red de 200 comunicadoras profesionales latinoamericanas, que buscan, señalan en un comunicado, ser líderes de cobertura internacional en asuntos vinculados con la agenda política de los pueblos indígenas latinoamericanos, transmitiendo información a medios propios, comunitarios, locales y nacionales, a través de formatos impresos, digitales y audiovisuales.

También busca promover la comunicación intercultural, mediante la formación y difusión de los procesos organizativos, desde las comunidades y pueblos originarios en idiomas indígenas.

NOTIMIA es resultado de varios años de trabajos, coordinado con el Centro Cultural España, a través de las tres ediciones de los Encuentros de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes, en los que participaron más de 300 comunicadoras de América "en el fortalecimiento de procesos y técnicas de comunicación".

FORO DE LA ONU, SU PRIMERA COBERTURA

Señala NOTIMIA en su comunicado que, como su primera actividad, "comunicará e informará a los pueblos y mujeres indígenas sobre el desarrollo y contenido del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas 2017, que se realizará del 21 al 20 de abril en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a través de los medios de comunicación y redes establecidas por los pueblos indígenas.

Durante el Foro, NOTIMIA pondrá en marcha la Zona de Comunicación Indígena, un espacio para difundir el trabajo de organizaciones indígenas de todo el mundo a través de conferencias y actividades divulgativas.

En la Web, NOTIMIA está en http://notimia.com

17/RED

Agencia de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA) Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica Centro Cultural España Encuentros de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes Foro Permanente para Cuestiones Indígenas 2017 Naciones Unidas (ONU) Zona de Comunicación Indígena

Construcción para la acción por los Derechos Humanos de las Mexicanas.

17622219 1616864194993772 1738090543 ofoto Alberto Hernández Gudiño.

31 de marzo de 2017, Santiago de Querétaro.- Con un compromiso de diálogo y articulación, inició la primera reunión nacional del Frente Feminista Nacional (FFN) en la ciudad de Querétaro, que durante tres días reflexionará sobre el papel histórico y responsabilidad de las mujeres como constructoras de la democracia en el país, para ejercer una ciudadanía plena.

Leer más:Construcción para la acción por  los Derechos Humanos de las Mexicanas.

"Memoria Viva" un parque en memoria por los desaparecidos en Tamaulipas

arbol desesaCiudad Victoria, Tamaulipas.-El Bosque Memoria Viva árbol de los desaparecidos Tamaulipas , es una iniciativa de la sociedad civil organizada que inicio hoy con la siembra de más de 50 árboles , que tendrán nombre y apellido y los cuales fueron sembrados por familiares y amigos.

Leer más:"Memoria Viva" un parque en memoria por los desaparecidos en Tamaulipas 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01