banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

"Memoria Viva" un parque en memoria por los desaparecidos en Tamaulipas

Compartir

arbol desesaCiudad Victoria, Tamaulipas.-El Bosque Memoria Viva árbol de los desaparecidos Tamaulipas , es una iniciativa de la sociedad civil organizada que inicio hoy con la siembra de más de 50 árboles , que tendrán nombre y apellido y los cuales fueron sembrados por familiares y amigos.

 

La iniciativa, tiene el proyecto de sembrar un árbol por cada persona desaparecida en Ciudad Victoria en el parque urbano la loma, el cual será reforestado.

Josefina de León, Presidenta de la Red de Desaparecidos en Tamaulipas, dijo que la plantación de cada árbol, es decir “los seguimos buscando” y representa también los derechos de los desaparecidos.

Ante estas ausencias, estamos enviando señales “De Pie hasta encontrarlos”, y seguiremos haciendo lo necesario para que juntos sociedad y gobiernos podamos encontrar solución a la demanda de miles de familias que tienen un desaparecido en casa.

Señaló que esta iniciativa es por las miles de familia que enfrentan esta situación, por lo que decidieron crear el árbol de los desaparecidos que representa que siguen vivos.

Esta mañana autoridades de la Secretaría de Bienestar social y representantes de la sociedad civil, iniciaron la siembra de los arboles Achacas y Pata de vaca, que son frondosos y los cuales darán oxigenación a esta parte de la sociedad.

Los familiares de las personas que sembraron los árboles, se comprometieron a cuidarlos y a acudir a regarlos.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter