banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Construcción para la acción por los Derechos Humanos de las Mexicanas.

Compartir

17622219 1616864194993772 1738090543 ofoto Alberto Hernández Gudiño.

31 de marzo de 2017, Santiago de Querétaro.- Con un compromiso de diálogo y articulación, inició la primera reunión nacional del Frente Feminista Nacional (FFN) en la ciudad de Querétaro, que durante tres días reflexionará sobre el papel histórico y responsabilidad de las mujeres como constructoras de la democracia en el país, para ejercer una ciudadanía plena.

 

 Ante unas 300  feministas de 29 estados de la república, el FFN dio inicio a los trabajos que pretenden entretejer puntos de encuentro en tema como derechos sexuales y reproductivos, el estado laico, la libre orientación y preferencia sexo-afectiva y la eliminación de la violencia que viven las mujeres, a 101 años del primer encuentro feminista que se realizó en Yucatán y a cien años de la firma de la Constitución Política de México.

Durante el mensaje inaugural en el Museo Regional de Querétaro, Lourdes García, del FFN, subrayó que este esfuerzo histórico demuestra que las mujeres de México “queremos estar juntas y articuladas, para continuar impulsando el avance de las mujeres en esta país”, así como “erradicar todas las violencias que vivimos las mujeres” y la falta de justicia.

Resaltó el interés de incidir en las políticas públicas y abrir el diálogo entre las diferentes expresiones de los feminismos para reivindicar la diversidad, porque “en este Frente Feminista Nacional cabemos todas”.

García Acevedo recordó que hace muchos años que “no había un esfuerzo de esta magnitud”, de manera que este primer encuentro nacional “es un esfuerzo que debemos de festejar, esta unión es de lucha y de protesta, pero también es de fiesta”.

Se pronunció por aprovechar cada una de las actividades de este encuentro nacional para firmar acuerdos políticos, con el fin de que las mujeres podamos ejercer derechos plenos en este país y puntualizó que esta actividad se realiza en Querétaro, lugar donde se firmó la constitución hace cien años, para mandar un mensaje: nunca más sin las mujeres.

  1. En la bienvenida,en nombre de las feministas queretanas, Casarrubias afirmó que este encuentro “saca lo mejor de todas, el poder, la pasión, la inteligencia, la preparación y los sueños y metas”, que conforman feministas “interesadas en entretejer puntos de encuentro y construir vías de acción a la larga y ancha de nuestra república”.

“A mí me huele a rebeldía, a trabajo digno, me huele a fuerza, me huele a pasión y a libertad ya están aquí en Querétaro las feministas. Sean todas bienvenidas, de todo corazón”, agregó Casarrubias.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter