banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Atleta Paola Pliego denuncia corrupción y renuncia a representar a México en los juegos Olímpicos 2020.

Compartir

paolapliego1Mexico.- Ante la corrupcion y la idolencia de las autoridades deportivas del país la esgrimista Paola Pliego renuncia a representar a México, ya que asegura le cerraron las puertas y han tratado de destruir su carrera, por lo que opto por nacionalizarse por Uzbekistán, lo anterior en una carta difundida en sus redes sociales.

 

 

"No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos", aseguró en Twitter.

 

 

La atelta mexicana fue victima de una injusticia que nunca se investigo, tras resultar positivo en las pruebas de dopaje, ante esto presento una apelación y posteriormente fue exonerada sin embargo en su carta abiertya señaló que el entonces director de la CONADE Alfredo Castillo, no intento investigar si fue un boicot intencional, ya que este incidente le cerro las puertas a los Juegos Olímpicos de Río.

 

 

"me habías visto llorar y sufrir algo injusto y no hiciste nada", dijo respecto a Castillo, mientras que a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, le mencionó que "en realidad eres la cabeza de la corrupción del deporte en México junto a las Federaciones".

 

 

Mientras que a Ana Guevara, la presente titular de la Conadele dedicó, también, un duro mensaje: "te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza" y agregó que la exdeportista utiliza a los atletas para buscar proyeccion politica.

Ante esto la deportista señaló que otro país le ha abirto las puertas para competir por lo que a pesar de seguir estando orgullosa de su país participara representando a Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima de 2019.

 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter