banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Arranca campaña 16 días de Activismo Vs. La Violencia de Género

Compartir

altoviolenciaH. Matamoros, Tam.- Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, inicia la campaña "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres", con el fin de visibilizar esta grave problemática y que la sociedad tome conciencia de la urgencia de poner un alto a esta realidad y como un llamado a los gobiernos e instituciones publicas para que cumplan con las leyes de protección a la mujer y vigilen que se respeten sus derechos humanos.

 

Esta Campaña polifacética incluye a los gobiernos, mujeres activistas, periodistas, organismos de las Naciones Unidas y numerosas ONGs en toda América Latina y el Caribe, para exigir servicios de apoyo para las sobrevivientes, reforzar los esfuerzos preventivos, ejercer presión por reformas legales y judiciales, y utilizar los instrumentos internacionales de derechos humanos para abordar la violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos, como crisis en materia de salud pública, y como amenaza para la seguridad humana, el desarrollo y la paz en todo el mundo.

 

 

En Matamoros, el Instituto Municipal de la Mujer así como la Red de Mujeres Periodistas de esta ciudad, estarán trabajando en esta campaña como parte del esfuerzo que se desarrolla en otras partes del país y del mundo por esta causa.

La Campaña de los 16 días comienza el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, y comprende las siguientes fechas; 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta fecha conmemora la violencia estatal en la República Dominicana en 1960, cuando agentes de la dictadura de Trujillo asesinaron a golpes a tres hermanas: Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas y símbolos visibles de la resistencia al régimen de Trujillo.

29 de noviembre: Día Internacional de la lucha contra la mutilación genital femenina; 1° de diciembre: Día Internacional de lucha contra el VIH/SIDA; 6 de diciembre: Aniversario de la matanza de Montreal, cuando un joven de 25 años, Marc Lépine, tomó una escopeta, fue a la Universidad y mató a 14 mujeres estudiantes (de entre 20 y 31 años), hirió a 9 más y a 4 hombres. Luego de consumada la masacre se suicidó. Entre sus manos encontraron una carta en la que explicaba por qué lo había hecho. Marc Lépine odiaba a las mujeres, y a las feministas en especial; y por ultimo el 10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter