banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Un Éxito Programa del DIF "Te Presto mis Zapatos"

Compartir

Gran éxito sigue teniendo el programa estatal del Sistema DIF “Te presto mis zapatos”, concientizando a jóvenes de diferentes Instituciones Educativas de Matamoros sobre la importancia de la cultura y el respeto que se debe tener en las personas con alguna discapacidad.

 

El coordinador del programa en el Sistema DIF Matamoros Dr. Leonardo Ríos Mancilla, dijo que desde que dio inicio este importante programa en todo el estado a cargo de la Presidenta del DIF Tamaulipas María Del Pilar González de Torre, la Primera Dama de Matamoros Silvia Guerra de Sánchez se le está dando un importante seguimiento a este bonito programa que está dejando huella en cada uno de los jóvenes.

En las instalaciones de la Escuela Normal Federal “Rosaura Zapata”, Ríos Mancilla dijo que se está promoviendo en escuelas de Matamoros la incorporación de las personas con capacidad en el desarrollo social, basándose así en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad para mejor su calidad de vida.

La dinámica que se está llevando a cabo en las Instituciones Educativas consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen alguna discapacidad física, con el objetivo de que experimenten las dificultades que viven quienes si padecen de dichas condiciones.

Los aparatos funcionales con los que se están trabajando en las Instituciones Educativas son sillas de ruedas, bastones para invidentes, rodilleras, poster y calcomanías promoviendo con ello la cultura de concientización y respeto.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter