banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Ante extravío o secuestro de menores, se aplicará la Alerta Amber México

Compartir

2012-11-08 92 1México, DF.- La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) firmó el Protocolo del Programa Alerta Amber México como parte de su Comité Nacional, junto a la Procuraduría General de la República, las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

El Protocolo Nacional del Programa Alerta Amber define los criterios para su activación cuando se reporta la sustracción, desaparición, extravío o secuestro de una niña, niño o adolescente, o bien cuando se detecta que se encuentra en riesgo inminente de sufrir un daño.

El acto fue encabezado por la Procuradora General de la República, Marisela Morales, y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y tuvo como invitado especial al Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Por su parte, el secretario de Gobernación, señaló que esta herramienta permitirá una actuación más eficaz para la búsqueda y localización de las niñas y niños.

El titular de Segob reiteró que dichos lineamientos suscritos son los que deberán seguir las autoridades federales y estatales para actuar en estas terribles tragedias.

Para que se active una Alerta AMBER México deben considerarse los siguientes criterios:

1. Que la persona sea menor de 18 años de edad

2. Que se encuentre en peligro de sufrir un daño grave o inminente a su integridad persona, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia que se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio naciona

3. Que exista información suficiente sobre la niña, niño o adolescente.

La activación de la Alerta Amber México, podrá realizarse a nivel estatal, nacional e incluso a nivel internacional.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter