banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

28 menores permanecen en la Casa Hogar del Niño Matamorense

Compartir

casahogarH. Matamoros, Tam.-   Dieciocho niñas y diez niños, son atendidos en la Casa Hogar del Niño Matamorense, por causas que van desde el maltrato físico hasta la violencia sexual y el abandono, indicó el Procurador de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia del DIF Matamoros Alejandro Peña Jara.

 

El funcionario explicó que la mayor parte de los menores están en proceso de reintegrarse a su hogar, a excepción de los casos en que corran algún riesgo con su familia, por lo que en ese caso permanecerán en la Casa Hogar dependiente del DIF Municipal.

 

 

"Un 90 por ciento de los casos están en proceso de reintegración con su familia, a menos de que sigan en peligro", mencionó el funcionario.

 

Agresores son familiares 

En los delitos de abuso sexual e impudicias que se han atendido, la mayor parte de los casos que son reportados ante las autoridades y canalizados a la Casa Hogar, los agresores son familiares de los infantes, muy frecuentemente padrastros e incluso los propios padres.

 

Peña Jara precisó que se tiene el caso de 4 menores con edades entre los 8 y 12 años, que fueron víctimas de impudicias por parte de su padre, pero no pueden ser reintegradas a su hogar por que la madre sigue con él, el Procurador señaló que este caso ya está siendo atendido por las autoridades correspondientes y por lo pronto las menores permanecen en este Centro Asistencial.

 

 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter