banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

En espera que autoridades resuelvan caos en primaria

Compartir

 Alumnado del turno vespertino de la Primaria Benito Juárez se vieron gravemente afectados por los desacuerdos entre directivos y docentes por apertura de escuela de tiempo completo. 

 

Matamoros.- Las familias de los estudiantes del turno vespertino de la primaria Benito Juárez, están a la espera de que las autoridades den una solución definitiva al conflicto que impera en este plantel ubicado en la colonia Lucero, después de que el pasado viernes el alumnado tuviera que recibir sus clases en las banquetas de la escuela, a causa de que tanto el turno matutino como vespertino, cuentan con documentos, uno que avala la puesta en marcha de la escuela de tiempo completo y cancelan el turno vespertino y otro que anula dicha iniciativa. 

 

Fueron 26 niñas y niños quienes el pasado viernes 12 de octubre, estuvieron expuestos al clima o un accidente al recibir sus clases en las afueras del plantel educativo, sitio al cual no acudió ninguna autoridad educativa, evadiendo su responsabilidad ante las familias del alumnado que estaban indignadas ante esta situación. 

 

Autoridades no se ponen de acuerdo  

El problema que impera en este plantel educativo se debe a que se autorizó que esta escuela sea de tiempo completo, por lo cual se deberá cerrar el turno vespertino, lo cual no aceptan los docentes de dicho turno, por lo que al acudir a tomar clases, como represalia encontraron los salones cerrados, por lo que se opto por tomar clases en las banquetas. 

El turno matutino cuentan con un oficio del 14 de agosto donde se autoriza la escuela de tiempo completo, en cuanto a que los menores estuvieran prácticamente en la calle, la directora  Alma Nelly Aguilar Reyna precisó que se estuvo dando información a las madres y padres de familia sobre la escuela de tiempo completo, y agregó que no se les cerro la puerta a las y los estudiantes, quienes son los mas afectados por estos problemas administrativos y explicó que los estudiantes del turno vespertino pueden inscribirse en el turno de la mañana una vez que se ponga en marcha la escuela de tiempo completo y los maestros de la tarde también se integrarán a este horario siendo un beneficio para todos, puntualizó la directora. 

Por su parte, la directora del turno vespertino Ma. Trinidad Del Carmen Flores, señaló que ella cuenta con un oficio del 8 de septiembre, donde se nulifica la cancelación del turno vespertino, por lo que no aceptan el inicio de la escuela de tiempo completo. 

De manera que hasta que no acudan las autoridades educativas a resolver el conflicto, el alumnado será el que siga pagando las consecuencias.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter