banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Más de 440 denuncias por contaminación ambiental en lo que va del año

Compartir

La mayoría de los infractores hacen caso omiso a las multas 

 

ContaminaciónMatamoros Tam.- En lo que va del año, la Dirección de Control Ambiental en el municipio ha recibido  un total de 440 denuncias de contaminación ambiental, las cuales han derivado en la aplicación de multas a 94 infractores, según informa Luis Garza, asesor jurídico de esta dependencia.

 

¨Hasta este momento tenemos dispuesto más de 2 mil avisos, mismos que se han colocado en solares baldíos y vehículos abandonados, así como en comercios y viviendas donde se generan contaminantes, tenemos también la cifra de 440 denuncias que se han recibido en este departamento¨, asevera el encargado de área jurídica de Control Ambiental.

 

 

Aseguró que a la fecha se han multado a 94 infractores, los cuales han hecho caso omiso a los avisos y llamada de atención que la dependencia hace con mediante sus visitadores y supervisores.

 

Finalmente dijo que en estas fechas existe la posibilidad que las denuncias aumenten debido a que muchas personas utilizan la quema de basura o tablas para mitigar el frío, sin embargo, alertó del peligro que esto representa.

 

¨Es peligroso utilizar basura o leña para hacer fogatas, porque además de provocar contaminación, pueden ocasionar incendios, con los que se pone en riesgo la vida de las personas, por lo que alertó a la población a evitar estas prácticas, ya que precisó que las denuncias más frecuentes son por la quema de basura y depositar basura en lugares prohibidos.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter