banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Se prevé arribo de la tortuga Lora a las costas de Matamoros

Compartir

 

 Tortuga Lora*Esto como consecuencia del cambio climático

 

 Matamoros Tam. Es posible que en los próximos meses se vea el arribo de la tortuga lora a las costas de Matamoros, esto debido al cambio climático, así lo dio a conocer el Director de Control Ambiental en el municipio, Miguel Ángel Tello Romero, quien dijó se están haciendo ajustes para generar en la población la cultura y la educación del cuidado a esta especie marítima y su biodiversidad.

 

 

 

 

¨Tenemos la información de la SEMARNAT del arribo de la tortuga lora a nuestras playas, lo que significa una nueva especie marítima en nuestra región, por lo que ya se está trabajando en la educación y la cultura para cuidar esta especie de animal marítimo así como su reproducción¨, comenta Tello Romero.

 

 

 

Dijó también que hay personas ampliamente capacitadas en este tema, las cuales están visitando las escuelas de la ciudad y dar a conocer a los estudiantes, la forma correcta de cuidar a esta especie.

 

 

 

Finalmente comentó que para el mes de marzo se podrían ver los primeros ejemplares de estos animalitos, y que para esa fecha la población tendrá la información suficiente en este tema y así poder cuidar su reproducción.

 

 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter