banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Lleva Sedesol Federal obras de Hábitat a Matamoros

Compartir

• La Delegación Tamaulipas, destina cerca de 9 millones de pesos para la construcción de siete drenajes sanitarios y cinco canchas deportivas, en beneficio de los habitantes de las zonas urbano-marginadas del municipio fronterizo.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, a través del programa Hábitat, hizo entrega de 2 millones 777 mil 088 pesos, al Gobierno Municipal de Matamoros, correspondiente a la primera ministración para la construcción de siete drenajes sanitarios.

 

Dichas obras, se llevarán a cabo en las zonas urbano-marginadas y en sectores bajos de la cabecera municipal, para atender el problema de inundaciones que se presenta en cada época de lluvia.

Jorge Armando Pérez Garza, Subdelegado Administrativo de la Sedesol Federal, quien en representación del Delegado Luis Alonso Mejía García, fue el encargado de entregar el cheque al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Guillermo Laguna Ortiz y al Tesorero Municipal, Sergio Zertuche Robles.

Este recurso que en total suma 5 millones 554 mil 176 pesos, es una aportación adicional de la Sedesol Federal, ya que en el 2012, el programa Hábitat destinó al Municipio de Matamoros un presupuesto de 21 millones 793 mil 423 pesos, para el impulso de más de 50 obras de infraestructura urbana y el apoyo de acciones sociales en beneficio de familias de escasos recursos.

Pérez Garza, explicó que estas obras se llevarán a cabo con inversión Federal y Municipal, con aportaciones del 50 por ciento, para dotar de drenajes a los polígonos urbanos de extrema pobreza, mejorando el entorno y elevando la calidad de vida de las familias.

El funcionario federal agregó, que aunado a estas acciones, de manera paralela se lleva a cabo la construcción de cinco canchas deportivas en este Municipio, donde la Sedesol Federal aplicará una inversión total de 3 millones 750 mil pesos.

“Este recurso también es adicional al presupuesto 2012, y fue aprovechado por el Gobierno Municipal de Matamoros, por lo que con Hábitat podremos ofrecer áreas que contribuyan a fortalecer el tejido social y fomentar la sana convivencia”.

En el 2012, dentro del programa Hábitat, la Sedesol Federal destinó un presupuesto de 135 millones 391 mil 856 pesos, para apoyar los proyectos de infraestructura urbana y el fomento de actividades sociales en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel

Alemán, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, generando una bolsa total con la mezcla de recursos de 271 millones 457 mil 995 pesos.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter