banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Gobierno recibe petición de Madres de Personas Desaparecidas

Compartir

La Secretaría General de Gobierno se comprometió en dar a conocer el documento que le entregó un grupo de 38 mujeres, madres de migrantes desaparecidos en su intento por buscar el “sueño americano”.

Las mujeres, originarias de diferentes países centroamericanos, encabezaron la caravana, “Liberando Esperanza” y, en su paso por Tamaulipas entregaron un escrito al Estado del cual hasta ahora se desconoce su contenido.

En entrevista, el titular de la mencionada Secretaría, Herminio Garza Palacios informó que en su paso por Tamaulipas las madres de los migrantes desaparecidos recibieron seguridad especial durante su trayecto por el estado.

Las madres de personas desaparecidas desde hace meses estuvieron en la frontera tamaulipeca donde, de acuerdo a lo dicho por Garza Palacios fueron atendidas desde la casa del migrante de Tampico y Reynosa en donde durmieron y recibieron alimento, además de orientación.

"Se les apoyó con alojamiento, la cena, se les apoyó también con vigilancia policial, se les asignaron algunos elementos para que los acompañaran en su travesía, venia también personal visores internacionales, gente de distintos países".

Ante el incremento en las deportaciones las acciones del estado se reforzaron y una de ellas fue la creación del Instituto Tamaulipeco para la atención de los migrantes, además de una mayor inversión de recursos económicos que no pudo cuantificar.

"A raíz de que el señor gobernador creo el instituto del migrante hemos tenido acciones permanentes con ellos, tenemos delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, eso nos permite atender este caso de gente que llega de todos lados, todos los días atendemos y orientamos”, aseguró.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter