banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Mujeres leen más que los hombres

Compartir

Libertad GarcíaEn Tamaulipas las mujeres leen más libros que los hombres sin embargo el hábito por la lectura continúa siendo un desafío luego de que cada persona leé en promedio 2.8 libros al año mientras que en países como Finlandia leen hasta 70 ejemplares.

Lo anterior así lo señaló este día, al ser entrevistada previo al evento por el Día Internacional del Libro, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, Libertad García Cabriales tras asegurar que ha sido en las mujeres donde más se ha avanzando en el tema de la lectura.

“La mayoría de las personas que asisten a los mil 910 círculos de lectura que distribuimos en el 90 por ciento de las secretarías estatales y otros que se pusieron a disposición  de la sociedad civil son mujeres”, dijo.

García Cabriales expusó además que algunos escritores, entre éstos, Mario Vargas Llosa ha mencionado que cuando realiza firmas de sus libros la mayoría de su público son féminas porque son éstas las que más leen.

“No tenemos encuestas confiables pero al menos en Tamaulipas estamos viendo que son las mujeres las que más leen, las mujeres le están ganando a los hombres, eso es bueno porque ellas pueden lograr que sus hijos adquieran el hábito por la lectura”.

Pese a que en la actualidad son más féminas las que leen, la titular del ITCA reconoció que existe un gran rezago luego de mientras en países como Finlandia cada persona lee 70 libros en México apenas se leen tres.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter