banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

“La Educación es el eje rector de todo buen gobierno”: ASG

Compartir

Matamoros, Tamps. El presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, en el marco de la celebración del día del maestro, destacó la participación activa de los docentes en el desarrollo de esta sociedad, considerando que el eje rector de todo buen gobierno es la educación.

 

El Jefe de la Comuna compartió diversas actividades con los maestros de Matamoros, desde una carrera pedestre, hasta la convivencia donde acudieron miles de docentes de los diferentes niveles educativos.

Como primera actividad el Alcalde de Matamoros, asistió a dar el banderazo de salida a los participantes de la carrera del magisterio organizada en homenaje a la maestra “Ma. Guadalupe González Martínez”, donde cientos de docentes participaron.

Posteriormente el Jefe de la Comuna participó en la develación de la placa con la frase del Maestro Manuel García Costilla (q.e.p.d), quien fue el primer director de la escuela normal y dejó un legado de enseñanza a los maestros matamorenses.

En este acto el Alcalde estuvo acompañado del representante del magisterio en Matamoros Roberto Sánchez y por la familia del fallecido maestro, su esposa la señora María del Consuelo Garza de García, su hijo Manuel García Garza y la señora Rosy de García.

“Maestro, por tener en tus manos las llaves de la ciencia, haz convertido en luz nuestras tinieblas”, es la frase que recuerda a este importante profesor en Matamoros y que quedo impresa en el monumento que se ubica en la calle Canales y Avenida del Maestro.

“Estoy convencido que el  eje rector de todo buen gobierno es precisamente la educación, y la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, es precisamente lo que ellos aprendan en la escuela, serán los cimientos para poder enfrentar los grandes retos que habrán de enfrentar el día de mañana”, dijo el Presidente Municipal.

Para culminar con la celebración de los docentes el Presidente Municipal, se reunió en un convivió donde dejó claro, que la participación de los docentes en la formación de las nuevas generaciones es primordial.

“Mi respeto y reconocimiento para las maestras y maestros de Matamoros y el compromiso de parte de la administración, de parte de su amigo Alfonso Sánchez, de seguir trabajando muy de la mano con ustedes, de seguir sumándome a su esfuerzo”, expresó el jefe de la comuna.

Por su parte el representante del SNTE en Matamoros hizo notar el apoyo que han recibido del Alcalde de Matamoros, en toda su administración municipal.

“Gracias por acompañarnos, por iniciar el día tan especial para los maestros de Matamoros, nos enorgullece saber que contamos con usted siempre todos los días, no nada más este día”, dijo el representante del magisterio.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter