banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Como Diputada Lolis de la Garza gestionará guarderías nocturnas

Compartir

Foto 006 Lolis copiaAsume compromiso con Jefas de Familia 

H. Matamoros, Tam.- Entre las propuestas de Lolis de la Garza Berlanga, candidata a diputada del PRI por el distrito 12, se encuentra el impulsar la creación de defensorías de oficio familiares, así como la implementación de guarderías nocturnas con el objetivo de atender las necesidades de las mujeres que trabajan en esos turnos.

"Más de 32 mil hogares son dirigidos por jefas de familia como yo, por lo que estoy proponiendo la implementación de defensorías de oficio familiares", indicó Lolis de la Garza, quien agregó que aún cuando las mujeres conocen sus derechos ante el abandono de las obligaciones alimenticias de sus ex parejas hacia sus hijos, no cuentan con el recurso económico para pagar un abogado, por lo que considera relevante trabajar en este tema.

Lolis de la Garza también mencionó entre sus propuestas el implementar guarderías nocturnas con la finalidad de que las mujeres que trabajan en ese horario, tengan un lugar seguro donde les cuiden  a sus hijos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión con integrantes de la Asociación de Periodistas de Matamoros, donde estuvieron sus compañeros de fórmula, Salvador Treviño Garza, candidato a Presidente Municipal; Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato por el distrito 10, así como Raúl César González García, candidato por el distrito 11.

La candidata priísta por el distrito 12, mencionó que también se trabajará por apoyar al campo gestionando más recursos e impulsar becas para estudiantes, así como creación de lugares de esparcimiento y deportivos, y agregó que "cuando se esta comprometido, se exigen resultados, por lo que refrendo mi compromiso con la población matamorense de trabajar para cumplir mis propuestas".

Después de esta reunión Lolis de la Garza hizo varios recorridos en centros comerciales donde tuvo la oportunidad de escuchar a la población que se acercaba a ella para saludarla, para posteriormente reunirse con una agrupación de abogados y más tarde con integrantes de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.

Lolis de la Garza Berlanga también se dio el tiempo de realizar un recorrido por la colonia Nueva Jerusalén así como del Fraccionamiento Hacienda Misiones, donde escuchó atenta las peticiones y propuestas de la población.

 

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter