banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

El Consejo de Organismos Civiles de Matamoros entrega premio al Altruismo a jóvenes.

Compartir

12596407 10208797915645722 1117640038 nH. Matamoros.- Con el fin de reconocer el apoyo de estudiantes de la Universidad Valle de México a las organizaciones sociales de esta ciudad 21 estudiantes recibieron el Premio Al Altruismo por parte del Consejo de Organismos Civiles de Matamoros A.C.

 

El Presidente del Consejo que agrupa a la mayor parte de las ongs de esta ciudad, Álvaro Morales López, agradeció a las y los estudiantes que participaron en el programa de Trabajo Social Comunitario durante el 2016, dicho programa vincula a los organismos civiles y la población estudiantil, lo cual ha impactado positivamente en la comunidad y el estudiantado.

 

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Sala María del Pilar del Museo Casamata el viernes 22 de enero, también se entregó un reconocimiento a la Coordinadora de Servicios Escolares de la UVM Livier Águila Rodríguez, quien ha tenido un papel fundamental en la realización de este proyecto que tiene un importante beneficio para la sociedad, al apoyar a las asociaciones civiles que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la población, y además contribuye en fomentar en la juventud los valores como la solidaridad y la empatía.

 

12607317 10208797915525719 83497017 nCambian su forma de ver la vida

El impacto que tuvo este programa en las y los estudiantes fue muy positivo, en este sentido Jesús Dávila, reconoció que su trabajo como voluntarios requirió sacrificios, como hacer tiempo, no gastar dinero para gastarlo en alguien más, sin embargo destaco que “no hay nada más satisfactorio que sacarle una sonrisa a alguien que está pasando un mal momento”.

 

La alumna Nadia Torres también agradeció el reconocimiento y señalo que “muchos empezamos como una obligación para cumplir su servicio social, pero una vez que sintieron la satisfacción personal de ayudar, lo hicieron con cariño, ya que esto le ayudo a tener otra perspectiva de la vida.

 

Por último los estudiantes manifestaron su interés de que más universidades adopten este modelo de vinculación social, y sean cada vez más voluntarios los que trabajen mano a mano con las asociaciones civiles, lo cual sin duda será un gran beneficio para la comunidad en general.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter