banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Impulsa Red de Mujeres Periodistas Campaña del Moño Blanco

Compartir

 

  
H. Matamoros, Tam.- Concienizar sobre la importancia de la denuncia y con el fin de trabajar en la erradicación de la violencia hacia la niñez, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, inició la Campaña del Moño Blanco, sobre la denuncia al maltrato Infantil en el Colegio Villa Freinet, a través de divertida dinamicas para los menores. Contando con el apoyo de la directora Lic. Juana María Hernández, la sub directora Lic. Lilia Zamora y la docente de grupo Miss Liliana Rodríguez, donde se llevó a cabo un Rally para niños y niñas, con la finalidad  promover el conocimiento de sus derechos de vivir plena y sanamente.

 

Además se contó con el apoyo del Colectivo Psicológico “Sobre el Diván”, representado por el Lic. Juan Francisco Barrera y la Lic. Edith Miranda quienes impartieron previamente una plática sobre los derechos de los y las infantes y la denuncia al maltrato en todas sus áreas.

 
El Rally consistió en pruebas donde debieron descubrir palabras claves que denotan sus derechos y su libertad de vida sana y plena en pruebas como reventar globos para descubrir las palabras; sopa de letras para formar frases alusivas; armar rompecabezas; juego del memorama juntando dichas palabras; también el reto de juntar con letras sueltas escondidas en lugares clave palabras alusivas y; finalmente el reto del tiro de canasta. Se tuvo la participación de los alumnos y alumnas del quinto grado, un total de 27 participantes quienes formaron cinco equipos dividiéndose en colores como el blanco, amarillo, verde, azul y la combinación negro-rojo.
 
Los alumnos y alumnas del Colegio Villa Freinet además de divertirse aprendieron sobre la importancia de denunciar el abuso infantil en todas sus modalidades como el físico, el emocional y el sexual.
 
En representación de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, su vicecoordinadora Elizabeth Cano expresó que éste es el inicio de tan importante campaña, que hay que seguir concientizando a las personas, especialmente a las y los niños. El objetivo es fomentar la cultura de la denuncia sobre el maltrato infantil por los mismos niños y niñas.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter