banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

¡No son números, son personas! El clamor de la sociedad ante autoridades

Rescatistas japoneses e israelitas dan esperanzas de vida

sismoAlvaroObregón Montse

CIMACFoto: Hazel Zamora Mendieta

 

Cimacnoticia.- “!No son números, son personas, con familias y amigos! ¡queremos verlas!” repite una y otra vez Nancy Peña Aguilar, mientras espera, junto a los familiares de otras 46 personas atrapadas en los escombros del edificio que el sismo derrumbó en Álvaro Obregón 286, que su cuñada y contadora, Noemi Manuel García, sea rescatada con vida.

Leer más:¡No son números, son personas! El clamor de la sociedad ante autoridades

El diputado local Humberto Rangel Vallejo buscará impulsar el turismo ecológico.

humbertoGomez Farías, Tam.-Tamaulipas cuenta con un lugar único "la biosfera el cielo" patrimonio de la humanidad por lo que es importante impulsar el turismo ecológico en la región destaca Humberto Rangel Vallejo diputado por el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas.

Leer más: El diputado local Humberto Rangel Vallejo buscará impulsar el turismo ecológico. 

Inician Foros de Consulta para la integración de la Ley de Cambio Climático

“En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”
 
*Comisión del Congreso en coordinación con la Seduma reciben propuestas ciudadanas
cambio climCd. Victoria, Tam.- Por ser un tema de innegable urgencia y con el fin de enriquecer el proyecto de Ley de Cambio Climático en Tamaulipas, la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía del Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, iniciaron una serie de foros de consulta y participación ciudadana denominados “En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”. 
 
Ambientalistas reconocidos, científicos y ciudadanos interesados en el tema, participaron en el primer foro que se desarrolló este viernes en el auditorio “Constitución de 1917”, de este Poder Legislativo, donde además se contó con la participación del maestro Marco Antonio Heredia Fragoso, quien disertó sobre la importancia de la Ley de Cambio Climático en las entidades federativas.
 
El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión organizadora de estos foros, destacó la importancia de abrir a la ciudadanía y a especialistas en la materia, el diálogo para enriquecer la Ley de Cambio Climático.
 
“Hoy nos convoca en particular el Cambio Climático y la ley en la materia en la que estamos trabajando. Con este formato recorreremos las principales ciudades de la entidad escuchando y recibiendo propuestas que sin duda serán incluidas en el documento para enriquecer la Ley”, comentó.
 
Agregó que como legisladores saben el compromiso con las nuevas generaciones, de formular el marco jurídico que garantice un espacio sano y de respeto, que promueva conductas responsables, “Sé que este tema es una asignatura pendiente en Tamaulipas, y por ello no queremos dejar pasar más tiempo y poner todo lo que este de nuestra parte para que la riqueza de nuestra entidad esté a salvo de los impactos que ya se viven en todo el mundo”. 
 
Dentro del Foro se entregaron valiosas propuestas  que se suman a este proyecto entre las que destacan la del licenciado Giancarlo Bonetta Cavazos, presidente de la Asociación “Victoria por Victoria”; Teresa Baeza Condori, presidenta de la Asociación Tonantzin Tlalli; la del científico Gerardo Rodríguez Flores, presidente de la Asociación Centro de Cuidados y Derechos Humanos;  del médico Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de Conibio Global A. C  y de la presidenta de Cuidemos a la Tierra A. C, Norma Xavier Quintano.
 
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario del medio ambiente Sergio González Miranda, aseguró que es una prioridad para el Gobierno Estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, atender el urgente tema que representa la protección del medio ambiente y la atención de los efectos del cambio climático en la entidad, en la que sin duda alguna la contribución de los especialistas en la materia será una constante abierta al diálogo. 
 
Dentro del evento se dio espacio para que científicos y estudiosos de la materia también expresaran sus inquietudes respecto al cambio climático, como lo hizo el Coordinador Estatal de la Carta de la Tierra de la UAT, Eduardo Delgado Gurrola, mismos que fueron conminados a continuar aportando en mesas de diálogo, tanto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente como en la Comisión para esta materia en el Congreso.
 
Fue el Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política quien cerró las actividades de este primer foro aseverando “Estoy convencido que estamos transitando por el camino correcto, apostando por la unidad y la inclusión, en algo que ya no podemos dejar pasar, porque en ello está el futuro de todos”.
 
Agregó que  precisamente este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, celebración instituida por la ONU, para generar conciencia sobre los retos que tenemos como sociedad entorno a la preservación del planeta, como lo son la superpoblación, la producción de contaminantes y la conservación de la biodiversidad, entre otros.
 
Todas las propuestas fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Cambio Climático que además anunció que este mismo foro se efectuará en por lo menos cuatro ciudades más de toda la entidad.

Todo listo para la nueva Ley de Cambio Climático en Tamaulipas

*Se escucharon las voces de toda la sociedad interesada y se presentaron alrededor de 20 propuestas que enriquecen este proyecto de Ley.
 
congreso humbertoCd. Victoria, Tam.- Luego de una serie de foros y encuentros con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como con organizaciones no gubernamentales y diversos segmentos de la población, existen las condiciones para crear la nueva Ley de Cambio Climático en Tamaulipas.

Leer más:Todo listo para la nueva Ley de Cambio Climático en Tamaulipas

Aprueba Congreso del Estado la nueva Ley de Adopciones para Tamaulipas

niños-adopciónPrivilegia el interés superior del menor

 

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó en la sesión ordinaria la Nueva ley de Adopciones para Tamaulipas, con lo que se da un paso sustantivo para mejorar el proceso en el que el principal beneficiado sea el menor en cuestión, quien por sobre todas las cosas tiene derecho a una familia y lo que ello implica.

Leer más:Aprueba Congreso del Estado la nueva Ley de Adopciones para Tamaulipas

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter