banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

El diputado local Humberto Rangel Vallejo buscará impulsar el turismo ecológico.

Compartir

humbertoGomez Farías, Tam.-Tamaulipas cuenta con un lugar único "la biosfera el cielo" patrimonio de la humanidad por lo que es importante impulsar el turismo ecológico en la región destaca Humberto Rangel Vallejo diputado por el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas.

 

 

Lo anterior tras realizar un recorrido por esta zona y visitar los ejidos Altacima, San José, ente otros, los cuales forman parte de la biosfera el cielo la cual alberga 4 ecosistemas diferentes.

 

En el recorrido por San José platicó con Guadalupe González quien fue comisaríado ejidal, y conoce las áreas de oportunidad para crecer pero se necesita de mayor impulso para tener un turismo sustentable con el medio ambiente que no impacte de forma negativa el entorno y ayude a sus pobladores en su economía a través de acciones como capacitación, promover la protección y cuidado ambiental. 

 

Esto ya que desafortunadamente muchos visitantes dejan basura lo que es preocupante peligroso para la fauna nativa, por lo que hace falta impulsar programas donde los lugareños puedan vigilar que se respeten estos ecosistemas, a través de estímulos gubernamentales.

 

Asimismo visitó el Centro Interpretativo Ecológico -CIE- el cual ofrece un excelente servicio al visitante para promover el cuidado de la flora y fauna de la region además para conocer más sobre la importancia de esta zona a nivel mundial.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter