banner super

Registro de Usuario

ó Cancelar

Un Hotel Ecológico en el corazón de la Huasteca Potosina.

cabaña1Este proyecto busca promover el respeto por el medio ambiente además de integrar a los habitantes indígenas de la región.

 

Cd. Valles, S.L.P.- El Eco Hotel Sharet Huasteca Potosina es uno más de los sueños que ha logrado cristalizar su propietaria Etna de la Teja Arvizú, quien ha  dado forma a este proyecto desde sus cimientos, hasta el día de hoy que ofrece sus servicios contando con 16 cabañas ecológicas totalmente funcionales, construidas de forma sustentable, bajo los usos y costumbres de la zona indígena donde se ubica, con materiales típicos y con un mínimo impacto ambiental.

Leer más:Un Hotel Ecológico en el corazón de la Huasteca Potosina.

La Biosfera "El Cielo" un tesoro tamaulipeco.

Una obra de arte que se regala a la vista en cada paso, una explosión de verdor reflejada en espejos de agua cristalina, cada segundo la naturaleza guiada por esas manos todopoderosas han creado esta obra, esperando que al verla veamos la grandeza del artista, millones de años se acumulan y muestran sus vestigios en este emblemático lugar cuyo nombre afortunado es "El Cielo" elegido por un hombre que dio su vida por preservarlo y cuya tumba yace en el rancho del mismo nombre.

 

Leer más:La Biosfera "El Cielo" un tesoro tamaulipeco.

Reportaje - Leyes de infancia de los estados, ni derechos ni garantías

La del DF, única de avanzada

ninas-india
CIMACFoto: César Martínez López

Cimacnoticias | México, DF.- 21/12/2015

Cada estado tiene su ley de infancia: la mayoría mal homologada con la federal, sin derechos sexuales y reproductivos, y sin prohibir matrimonio infantil
 
Un año después de que se publicó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, todos los estados del país tuvieron de diciembre de 2014 y hasta el 30 de abril de 2016 para homologar su legislación con la federal y crear su propia ley de infancia. 
 

Leer más:Reportaje - Leyes de infancia de los estados, ni derechos ni garantías

Tlaxcala: mínimos avances contra la trata de niñas y mujeres

trata deA 6 años de iniciada Estrategia Estatal
Cimacnoticias.- El estado de Tlaxcala, colocado en la mirada internacional como una de las regiones con los más altos índices del delito de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual comercial, tiene avances mínimos a seis años de que inició la aplicación e implementación de la Estrategia Estatal para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas y Proteger a sus Víctimas y del Plan Sexenal contra la Trata de Personas. 

Leer más:Tlaxcala: mínimos avances contra la trata de niñas y mujeres

Medjugorje, donde se reza con el corazón.

11850958 10208008304752562 1685842141 n copiafotos Alberto Casanova www.fronteraenred.com

El 24 de julio de 1981, seis adolescentes vieron a una hermosa mujer que desde el cerro Prodbrdo los llamaba, ese día el temor los llevó a salir corriendo, pero al día siguiente una fuerza interior hizo que 4 de ellos regresaran acompañados por dos más, el más pequeño de sólo 10 años. Hoy treinta y cuatro años después, ya como adultos siguen respondiendo a la visión de la Virgen María, Reina de la Paz, algunos de forma diaria o en ocasiones especiales, por lo que a pocos meses de que la Iglesia Católica se pronuncie oficialmente por este lugar reconocido como un santuario, visitamos Medjugorje.

“Entre las montañas” es el significado de Medjugorje, ciudad de Bosnia Herzegovina, para llegar por vía aérea, el aeropuerto más cercano es el de Dubronik en Croacia, un hermoso pueblo amurallado ubicado a un costado del mar Adriático, de ahí el traslado por vía terrestre puede ser por autopista, o tomar la vía larga y sinuosa de las montañas en ambos casos en menos de tres horas se llega al destino.

En 1981, esta comunidad católica formaba parte de la ahora ex Yugoslavia, bajo un régimen comunista que negaba la existencia de Dios y proclamaba el ateísmo, además rodeada por poblaciones ortodoxas y musulmanas. Sus pobladores se dedicaban a la agricultura, siendo este el  contexto político y social de este pueblo, que años más tarde le toco vivir un largo periodo de guerra.

Leer más:Medjugorje,  donde se reza con el corazón.

banner 05

Buscador de noticias

El Clima en Matamoros

El Tiempo en Matamoros

banner 01

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en twitter